Se conformó liga de baloncesto para equipos nóveles

TLAXCALA.- Con 30 quintetas, se puso en marcha la liga de baloncesto “Xicohténcatl”, jornadas sabatinas de 12 horas que comienzan a partir de las 8 de la mañana, platillo que se degusta en la cancha de la escuela primaria “Educación y Patria” de la capital del estado.

Javier Hernández Salazar, representante estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, consideró positivo este inicio que busca dar actividad a los equipos que están en formación.

“Es activar a posibles talentos de la región centro, en una etapa de base en características de principiantes, porque regularmente en las ligas que ya están conformadas es un poco más competitivo”

Para que todos los jugadores hagan presencia en la cancha, se exige a los entrenadores tener una rotación constante de la banca.

“Hay muchos deportistas que están iniciando y de repente van a jugar con equipos de otra calidad competitiva y los marcadores son abultado entonces lo que se busca en esta liga haya un equilibro en el nivel de rendimiento”

Las actividades de la liga concluirán en diciembre próximo cuando se conozca al campeón.