40 equipos participarán en Liga Rielera de beisbol

APIZACO.- Este próximo 14 de julio darán inicio las actividades de la Nueva Liga Rielera de Apizaco, proyecto que es impulsado por el ayuntamiento de la ciudad apizaquense con el fin de formar nuevos peloteros desde categorías infantiles, dijo en entrevista, Esteban Arellano, secretario de la liga.

“Esta nueva liga empezó por los niños, hay una escuela con diferentes edades, y se entrena aquí. Todo empezó por los niños y la necesidad de hacer una liga, por lo mismo para que los niños empiecen y tengan donde jugar."

La respuesta ha sido positiva, pues cuentan con alrededor de 40 equipos inscritos, con novenas de antaño y otras de reciente creación.

"Ahorita vamos alrededor de 40 equipos registrados, sobre eso se hace un filtro para mandar categorías, con grupos de 10 equipos para jugar 18 partidos, ida y vuelta”.

Durante la realización de la liga, se contempla ralizar a media temporada un Home Run Derby, al igual que un juego de estrellas. Mientras que la final se disputaría el Domingo 08 de diciembre.