En Tlaxcala ponen en marcha diplomado "Jóvenes Construyendo el Deporte en México"

CURSO IDET TETLA.- Con la participación de 60 jóvenes, en Tlaxcala se puso en marcha el Primer Diplomado “Formación del Promotor Deportivo” que brinda el gobierno federal a través del programa nacional “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”.

La directora de los Centros del Deporte Escolar y Municipal de la Conade, Adriana Martínez Campuzano, señaló que la entidad forma parte de los 21 estados que desarrollan estas actividades.

“para el estado de Tlaxcala es importante porque es a nivel nacional estamos trabajando esta parte de la certificación de jóvenes donde nos enlazamos con la secretaria del trabajo para llevar a cabo este programa en este caso con el tema del deporte”

Señaló que este diplomado de actualización y capacitación va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, quienes conocerán los elementos básicos de la actividad física y promoción deportiva para aplicarlo en comunidades.

“donde la certificación se basó específicamente en el que se formara un diplomado como tal para que al termino de ciertas horas clase, estos jóvenes tengan un documento oficial que los ampare en un momento cuando ellos quieran buscar trabajo o que tenga valor curricular”

El Primer Diplomado “Formación del Promotor Deportivo” se desarrollará dos días por semana para concluir en el mes de noviembre. El Centro Regional del Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” de Tetla es sede de esta actividad.