Se llevó a cabo dual meet Tlaxcala-Ciudad de México en boxeo

EL SABINAL.- La representación del sector amateur del Consejo Mundial de Boxeo sigue activa en el estado, luego de que este sábado se efectuó un dual meet Tlaxcala-Ciudad de México.

Se trató de un programa de 14 peleas, con participación de los nuevos valores que comienzan a despuntar en el deporte de los jabs.

El representante estatal del CMB, Emanuel Ávila Cuautle, confía en que estas funciones ayuden a mantener el crecimiento del pugilismo.

“Como verás el sector amateur de la WBC ha tenido buen trabajo, ha ido creciendo gradualmente los objetivos son muy distintos verdad, pero de alguna manera tratamos de salvaguarda la integridad de nuestros deportistas”

A dos años de trabajo se han sumado gimnasios de San Pablo del Monte, Tetla, Apizaco y Tlaxcala, que buscan mantener presencia en eventos convocados por el organismo boxístico.

“Queremos trabajar todavía para representar a Tlaxcala en eventos nacionales de carácter oficial pero sin embargo no dejamos de lado que sigamos teniendo este fogueo”

Otro proyecto, a implementar en 2020, es la creación de una escuela de boxeo, con sede en el Auditorio de la colonia El Sabinal de Tlaxcala, espacio que albergó el encuentro de este fin de semana.