Se organizó función de box con peleadores novatos en Teolocholco

TEOLOCHOLCO.- El municipio de Teolocholco fue sede de una función de boxeo “Puños de oro” en Teolocholco. La peculiaridad, fue ver en el ring a jóvenes novatos que llevan de uno a seis meses en la práctica de Jabs.

El organizador de la función, Heriberto Morales señaló que el primer objetivo es quitarles el pánico escénico a quienes practican de manera gratuita este deporte en el gimnasio.

“Ese es el primer miedo, estar arriba de un ring, el siguiente, el oponente, pero creo que estos espacios no van a dar que se vayan quitando ese miedo en algún momento alguno de ellos podrá representar a Tlaxcala”

Esta experiencia fue enriquecedora; ya que les mostró las carencias que tienen para trabajar sobre ellas, porque alguno desean incursionar una carrera deportiva.

Jose Alfredo Zempoalteca compartio el gusto por el box "un poco para des estresarse un poco, ocupar el tiempo para hacer un deporte, para tener condición física, hacer cardio todo eso me gusto“

Situación similar vivió Luis Sánchez “pues me atrajo a seguir practicando saber mi propia defensa personal y poder participar en eventos importantes

Pablo Cortés habló de esta experiencia “para ser la primer vez, me sentí muy cansado no estoy acostumbrado a este tipo de ejercicio pero está entretenido para los chivos que son la nueva generación“

El invitado para este dual meet fue la Ciudad de México, con peleadores en similares condiciones.