Crean nueva disciplina para bajar de peso mediante ejercicio de combate.

morales-solisTlaxcala, Tlaxcala.- El entrenador Eduardo Morales Solís ha creado una nueva técnica de rutinas que involucran movimientos de combate con ejercicio cardiovascular conformando así una nueva disciplina llamada SICCEN.

De acuerdo con Morales Solís, la nueva disciplina es similar a las rutinas de baile, sin embargo el incluir técnicas de combate hace que sea una mejor forma de bajar tallas eficientemente, "sus siglas que son SICCEN quiere decir sistema integral de cardio combate, fue una discplina que surgió hace tres años y nació con la inquietud de adoptar una actividad cardio muy parecida a lo que es el baile reductivo, pero en lugar de hacer baile, vamos a hacer actividades de defensa personal para realizar una rutina".

Además del beneficio de la reducción de peso, la nueva disciplina tiene como característica educar a los practicantes en técnicas de defensa personal de manera correcta, pues el programa está diseñado para enseñar las posiciones y movimientos correctos, así lo mencionó Morales Solís, "SICCEN se diferencia de otras disciplinas musicalizadas porque no pierde la técnica, y entre otras cosas trabajamos mucho la fuerza".

Realizar esta actividad tiene grandes beneficios para la salud y de acuerdo con el creador de este programa, es muy bueno para lograr tener un cuerpo sano, "el principal beneficio es fortalecer el corazón, por eso es una actividad cardiovascular, la reducción de la masa grasa, tonificar los músculos. Desarrollamos todas las capacidades físicas como es la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad".

Esta disciplina ya se puede practicar con el entrenador Eduardo Morales Solís en la ciudad de Santa Ana Chiautempan en el parque Hidalgo.