Los Coyotes sumaron victoria número 12

NANACAMILPA.- Coyotes de Tlaxcala logró hacer valer su localía al vencer 1- 0 a Sporting Canamy en la jornada 16 de Liga Premier del grupo dos.

Ambos equipos se presentaron en la cancha "José Brindis” de Nanacamilpa, inmueble que lució con poca afluencia de aficionados.

El juego comenzó, y en los primeros minutos Coyotes puso interés para adelantarse en el marcador, quien concretó esta acción al minuto 29. Tiro de esquina a favor de los locales, centro por la punta de la izquierda para que el capitán Gabriel Báez, en solitario remató de cabeza para el 1-0.

Herida la visita, trato de responder inmediatamente con dos acciones de peligro, la más clara se tuvo cuando el balón en pies de la defensa local, pegó en el palo izquierdo de la cabaña defendida por Francisco Rascón quien ocupó la titularidad de Jared Muñoz. Con este marcador se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Sporting Canamy saltó a la cancha con decisión; sin embargo, no logró concretar las jugadas, que en ocasiones pusieron en aprietos a la saga de Tlaxcala.

El travesaño de Rascón salvó de empatar el encuentro. Así transcurrieron los 45 restantes para que el silbante, Miguel Morales decretara el final del encuentro.

Gabriel Báez, autor de la única anotación, reconoció que no fue un buen partido, pero se ganó.

“Si la verdad sacamos provecho de la localia y sacamos el triunfo pero por ahí hay mucho detalles que mejorar creo que no fue un partido para todo el equipo pero sacamos el triunfo que era lo importante. Y en esta ocasión se me da la oportunidad de anotar pero esto es un triunfo de todo el equipo”

Quien estuvo de regreso, fue Jesús Castro, tras estar suspendido dos juegos por tarjeta roja, vio acción completa en esta jornada.

“Me sentí bien y creo que falta retomar ritmo de juego de minutos, lo importante que se sacó el resultado al final no mostramos la mejor cara pero para eso hay que seguir trabajando y ahorita felicitar al equipo”

Los únicos amonestados durante el juego fueron: Diego Gama y Gabriel Báez. Para la jornada 17 la jauría visitará la casa de CAFESSA Jalisco.