Luis Fernando Macías gana la vuelta ciclista DYM

notas-domingoTenancingo, Tlaxcala.- El equipo Depredador de Quintana Roo, se agencia los 3 primeros lugares de la clásica ciclista Tenancingo 2013.

En la última etapa que fue a la Malintzi la ganó el jalisciense Luis Fernando Macías Hernández que recorrió los 130 kilómetros con un tiempo de 3 horas 35 minutos, para cerrar en la general con 6 con 20 minutos.

Con este resultado se alista para la vuelta nacional del estado de México.

"La verdad fue una carrera muy dura ya que se subió dos veces a la Malinche pero bueno gracias al trabajo al equipo y el trabajo personal se pudo lograr la victoria y muy contento y satisfecho de haber participado y ganado en este evento"

La segunda posición fue para el español Víctor Manuel García Estevez quien concluyo la competencia general con un tiempo de 6 horas con 21 minutos.

"Pues contento por que ha ganado uno del equipo entramos 6 del equipo en la tabal general y era lo que esperábamos, en 15 días vamos a la vuelta del estado de México de ahí vamos a la vuelta Tamaulipas y 3 clásicas para cerrar el año a finales de noviembre y en febrero iniciar la competencia"

La tercera posición se lo agencio el pedalista Florencio Ramos que cerro la competencia con 6h:22 min.

Al hablar de la competencia, el presidente de la asociación estatal de ciclismo, Miguel Arroyo Rosales, señalo importante la realización del evento ciclista donde la intensión es de proyectar a Tlaxcala para albergar competencias de carácter nacional.

"Sabemos que nuestro deporte es uno de los más difíciles y desde luego debemos de involucrar a más gente y lo estamos haciendo con los municipios, el gobierno municipal y estatal y luego la iniciativa privada ese es el objetivo que sigamos apoyando este deporte"

Con otros resultados en la categoría juvenil B, el primer sitio fue para Mario Ronaldo Pérez del equipo pinturas G-3 y de la categoría C el sitio de honor se lo agencio Víctor Pérez del equipo DYM.

La clásica ciclista contempló 3 etapas de 60, 70 y 130 kilómetros, donde se tuvo un registro de 85 pedalistas de los estados de Hidalgo, Pachuca, Distrito Federal, Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y Puebla.