Karina Pérez Delgado lista para representará a México en los JCC

karina-OKTlaxcala, Tlaxcala.- Karina Pérez Delgado está lista para representar a México en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que tienen su sede en Veracruz en la prueba de los 42 kilómetros el próximo 30 del mes en curso, la atleta está en la última fase de su preparación a la máxima justa deportiva de este 2014.

En esta ocasión, la tlaxcalteca tiene un aliciente extra, ser ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 que recibió el pasado jueves 20 de noviembre en el marco CIV Aniversario de la Revolución Mexicana.

"Es una satisfacción muy grande, todos los deportistas trabajando para algo, estoy muy contenta con este reconocimiento, llega en un momento en el que lo necesitaba, como persona y como deportista, ya son 20 años de trayectoria en el atletismo, y para estos Juegos Centroamericanos los necesitaba".

Pérez Delgado agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur que está pendiente de los deportistas en su preparación rumbo a eventos nacionales e internacionales.

La atleta seleccionada nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó que en Veracruz se sentirá como en casa, con el apoyo de sus familiares y amigos que viajarán al puerto para ver la participación en la maratón.

"Todo el proceso ha sido muy bonito, sabemos que vamos a estar en México, voy a tener cerca a mi familia, son pocas ocasiones con las que se pueden hacer este tipo de eventos aquí, pero sobre todo contar con el apoyo de todos ellos".

La atleta que entrena bajo la batuta del estratega del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Luis Ordoñez Valdez, recordó que desde el pasado mes de mayo que logró la clasificación a Juegos Centroamericanos el entrenamiento es exigente con campamentos de concentración.

"Para correr maratón lleva entre tres y cuatro meses de preparación, en este caso lo extendimos un poco más. Luche mucho para lograr este boleto, y pues es una experiencia muy bonita que estoy disfrutando, la preparación la estoy haciendo muy tranquila".

Karina Pérez llega con un tiempo de 2 horas 51 minutos y 25 segundos, el que le valió para ganar su boleto a Juegos Centroamericanos, y donde espera estar entre las mejores en la prueba reina del atletismo.

"Aprendí mucho del maratón selectivo que por cierto también fue en Veracruz, ya sé dónde atacar, reconocí el trayecto, y eso me ayudará a saber en qué momento entrenaré en crisis, pero sobre todo dónde recuperarme, ojalá se den las cosas".

Con base al calendario de la Federación Mexicana de Asociaciones (FMAA), Karina Pérez Delgado participará el próximo 30 de noviembre a las 7:30 horas en la zona costera Veracruz-Boca del Río, ruta de la maratón.