Olimpiada nacional incrementa el número de deportistas que siguen una carrera en el alto rendimiento

idet-2Tlaxcala, Tlaxcala.- El camino de todo deportista desde hace unos años está dirigido por un evento nacional, olimpiada nacional.

Para la directora general del instituto del deporte de Tlaxcala Minerva Reyes Bello, el hecho de formar en esta fase la masividad, provoca que en la ruta hacia el alto rendimiento el número de talentos se incremente.

En la entidad los ejemplos de este camino que comenzara de infantiles y juveniles están con la premio estatal del deporte 2014 Karina Pérez Delgado, Sandra López Reyes, Mayra Palomas Salas entre otras.

"Así es la olimpiada como lo he dicho es un paso al alto rendimiento y es lo que hace la masividad dentro de los estados en esta fase de olimpiada, comienzan desde la municipal donde hemos visto a jóvenes talentosos y que desafortunadamente no logran seguir en este proceso pero siguen haciendo deporte"

Estos ejemplos de éxito refiere la funcionaria, son los mejores ejemplos que se requieren en el trabajo de fomento de las disciplinas, al ser ellos los ganchos para que se incremente el número de deportistas.

"Por supuesto ellos son un ejemplo a seguir, son los que nos dan la pauta para ser como ellos, y creo que muchos jóvenes los siguen, los observan, porque son un motivante a la sociedad y esto alientan a que los jóvenes quieran practicar un deporte que esto es mucho benéfico"

Y habló de los juegos centroamericanos donde actualmente México va a la cabeza, por un solo motivo, al ser en el país, el apoyo de la familia es el aliciente extra que lo atletas reciben para lograr un metal.

"Por supuesto ahorita en los centroamericanos estamos en casa, nos sentimos tranquilos porque tenemos a nuestra familia alrededor y esto es un paso importante para los deportistas, tener el apoyo de la familia en casa es muy importante"

La anterior entrevista se dio al finalizar el acto protocolario de entrega del premio estatal del deporte.