Juan Carlos Pérez Delgado, Futbolista Club Pachuca Sub 15

TUZOS DE PUÑO Y LETRA OKComienza mi historia a mis 8 años de edad en un equipo de mi municipio (Chiautempan), después quise avanzar un poco más y decidí escribirme en Tuzos Tlaxcala y ahí comenzó una vida nueva para mí, iniciar a jugar torneos donde hubo derrotas, pero por supuesto también hubo victorias, que sabemos, es gracias a saber trabajar en equipo, trabajo bien logrado por mí, en ese entonces mi entrenador fue el profe Puma Rodríguez y por supuesto todos los integrantes de mi grupo.

Poco tiempo después de entrar a Tuzos Tlaxcala, el profesor Alfonso Franco, me vio potencial para este deporte y decidió llevarme a realizar mis pruebas para entrar a fuerzas básicas de Pachuca y ahí comienza mi odisea, al comenzar con una semana de pruebas donde asistieron 400 jóvenes y solo quedamos 7 ganadores, después regresé a casa por mis pertenencias y a despedirme por un tiempo de mis familiares y amigos, regresé a Pachuca, dos semanas después y cada uno de mis compañeros y yo tuvimos nuestra bienvenida, era la famosa "novatada".

A partir de ahí comenzamos a seguir a escribir nuestro futuro, comenzaron nuestros entrenamientos ya que realizaríamos pretemporada... El primer compromiso era el torneo central de reservas, donde obtuvimos el campeonato.

Tiempo después decidieron cambiarnos ala UNIFUT donde sería nuestra residencia, escuela y lugar de entrenamientos, nuevos proyectos que seguirían cambiando mi vida y así, nuestra labor comenzó, después de días de entrenamiento y una ardua pretemporada en la montaña; comenzamos jugando el torneo premier donde obtuvimos el campeonato, esa ocasión regresé a casa lleno de alegría.

En enero tuvimos la dicha de jugar el primer torneo sub 15, donde estuvieron presentes equipos de todo el país y desgraciadamente una grave lesión no me permitió jugar la final del torneo, pero eso no detuvo a mis compañeros, ya que con su gran esfuerzo obtuvieron la victoria y regresé de nuevo a casa lleno de alegría.

El siguiente paso era entrenar arduamente en espera del siguiente torneo sub 15 y un torneo mundial... Llegó el momento, el torneo sub 15, donde con gran esfuerzo obtuvimos el bicampeonato, regrese a casa, solo descanso de un día y nuestro próximo destino sería Shangai China donde disputamos la copa mundial, allá no obtuvimos el lugar deseado, donde tuve la suerte de conocer una tierra desconocida.

Ahora seguiré luchando por cumplir mis metas y poder llegar a lo más alto.