Comenzó curso de ciencias aplicadas y administración deportiva en la Escuela de Educación Física de Tlaxcala

aplicadasCon el tema de nutrición deportiva, este fin de semana inició el Curso de "Ciencias Aplicadas y Administración", el cual tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los interesados en la materia, dicho curso abarcará diferentes aspectos de las necesidades del entrenamiento.

El curso organizado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) manejará cuatro áreas: Administración deportiva, Psicología del Deporte, Nutrición deportiva y metodología del entrenamiento del deporte.

Dicho curso está dirigido a los entrenadores, directores, licenciados en cultura física y deporte, en educación física, estudiantes, promotores deportivos y público en general.

La sede es la escuela de Educación Física "Revolución Mexicana", los días 28 y 29 de abril, 5, 6 y 12 de mayo con horarios de 9:00 a 14:00 horas, en donde los especialistas; Cuauhtémoc Romero Germán, Gustavo Cano Jiménez, Orlando Vieyra Peraza y Miguel Ángel Muñoz Guzmán impartirán los tópicos a los 40 inscritos en este curso.

Antes de iniciar, las autoridades estatales del deporte inauguraron formalmente este evento, en donde les desearon todo el éxito, pero sobre todo por la disponibilidad y el deseo de superarse.

El nutriólogo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Gustavo Cano Jiménez, quien habló a los asistentes de las bases bioquímicas y nutricionales aplicadas al deporte y evaluación de la composición corporal del deportista.

Para el 5 y 6 de mayo, se tocarán los temas: Psicología del deporte y desarrollo, evaluación de los rasgos psicológicos en el deporte.