Carlos López González se lleva el primer lugar de la categoría elite en la carrera ciclista realizada este domingo en Tenancingo

ciclismoTenancingo, Tlaxcala.- El reto fue recorrer 145 kilómetros desde el municipio de Tenancingo, hasta el Parque Nacional a bordo de sus bicicletas.

Desde el comienzo Carlos López se colocó como el favorito al despegarse del grupo y correr en solitario hasta la meta final, hecho que lo otorgó el primer lugar en categoría elite y el reconocimiento del premio de montaña, "la verdad me sentí muy bien, en este momento me encuentro en etapa de preparación para competencias internacionales, partiré al país de Bolivia a competencia entonces creo que esto me servirá mucho como parámetro".

En segundo lugar se colocó Irvin Aguilar del equipo San Marcos y Bernardo Colex en tercera posición del equipo Arenas Tlax.

En lo que corresponde a la categoría juvenil Fernando Arroyo de providencia cruza la meta en primer lugar, seguido de Marcos Colex de arenas Tlax. y Erick Solís en segunda y tercera posición respectivamente, "la verdad fue una competencia muy fuerte hemos estado teniendo resultados muy buenos y se ve reflejado aquí".

Miguel arroyo Rosales presidente de la Asociación de Ciclismo señaló que estos eventos promocionales les reditúan en un fogueo importante, si se toma en cuenta el nivel de los competidores, "tuvimos una participación de más de cincuenta corredores, provenientes de Puebla e Hidalgo, lo importante es tener eventos para que nuestros ciclistas sigan en activo y a Carlos le toco triunfar hoy".

Solo dos categorías fueron convocadas para participar en esta carrera, el próximo evento de fogueo para los ciclistas del estado, será en el Estado de Veracruz el próximo fin de semana.