Sandra López gana medalla de plata en JCC

sandra-lopez-medalla-OKXalapa, Veracruz.- Sandra López Reyes volvió a subir a un podio de Juegos Centroamericanos.

Hace cuatro años lo hizo en Mayagüez con el tercer lugar que obtuvo en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, con un tiempo de 10:18.

En los juegos panamericanos de Guadalajara la vio participar por primera vez en los 5,000 metros planos, donde se ubicó en el cuarto lugar general, esta misma competencia la vería con presencia en los Juegos Olímpicos de Londres gracias a la marca de 15:28 que poseía para convertirse en la atleta 101 de la delegación mexicana.

A dos años de esa presencia olímpica donde no pudo avanzar a la final, nuevamente se le vio participación en los 5,000 metros planos, esta vez en el estadio Heriberto jara Corona de Xalapa Veracruz.

El heat final del tercer día de competencias en pista, fue programado a las 12:25, con la participación de siete atletas, en la que destacaban dos mexicanas, Sandra López y Brenda Unice Flores, la meta de ambas era no solo ganar, sino romper la marca que tenía la puertoriqueña Beverly Ramos Morales con 16:09.82.

Desde el inicio de la competencia liderearon las mexicanas, en algunos momentos Sandra encabezaba el contingente, complicaciones las hubo en lgunos momentos que la cubana Yudileyvis Castillo hizo algunos ataques al correrse ya 3,000 metros.

Un nuevo ataque esta vez la mejor colocada fue la mexicana Brenda Unice, atrás la cubana y Beverly Ramos de Puerto Rico en tercero, ahora era la tlaxcalteca quien se rezagaba a la cuarta posición, a falta de tres vueltas.

Brenda Unice daba un jalón suficiente para irse al frente, la mismo postura tenía Sandra que peleando de tú a tu con la cubana ella en los últimos metros retomaba la segunda posición, hasta la meta con un crono de 16:13.23, en primero con record nacional Brenda Unice Flores 16:02.64 y en tercero la cubana Beverly.

De esta forma la tlaxcalteca se hacía presente nuevamente en un podio centroamericano.