El IDET realizó conferencia en línea para tener regreso seguro a entrenamientos

NOTA IDET PONENCIAS.mp4.Imagen fija002Tlaxcala, Tlax.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala continúa con el ciclo de conferencias en línea. En esta ocasión se habló de la “recomendaciones para un retorno seguro a la actividad física y el deporte” en materia de medicina, nutrición, psicología y rehabilitación.

La nutrióloga Nora Rojas reiteró la necesidad de la alimentación sana para evitar, en tanto el médico Juan Carlos Fuentes Rivera dio recomendaciones para el regreso a los entrenamientos.

“Recuerda que es muy importante lo que comes, ya que esto va a ocasionar que tu comiences a mejorar tus hábitos alimenticios y sobre todo mejores tu calidad de vida”
“Cuando retomen sus actividades física nuestros deportistas, tienen que mantener su distancia, sé que en algunas disciplinas es incómodo el uso de cubrebocas y que no lo van a utilizar pero si deben de tener su distancia”

El fisioterapeuta Israel Juárez Vázquez dijo que para regresar a la práctica deportiva será necesario el uso de material adecuado; Miguel Ángel Muñoz Guzmán, psicólogo deportivo hizo referencia a los problemas que enfrentaran los deportistas al regresar a entrenar.

“Muchas personas han aumentado de forma descontrolada su forma deportiva, en muchas ocasiones en espacios pequeños, con materiales inadecuados y sin la supervisión de un especialista”
“Las principales características de la bajada de forma, es la falta de interés por la forma deportiva”

La conferencia fue cerrada con la ponencia de César González González sobre los riesgos latentes que hay en la redes sociales al mantenerse más tiempo conectado como el robo de identidad, el sexting, acoso, entre otros.