Judo alista preparación para eventos del próximo año

CHIAUTEMPAN.- Ante la suspensión de los Juegos Nacionales y sus procesos, el judo tlaxcalteca mantiene sus trabajos enfocados hacia el próximo año.

Miguel Muñoz Guzmán, responsable de este deporte en la entidad señalo que ha sido un año difícil para entrenadores y atletas.

“Fue complicado primero el aceptar que después de tener un proceso activo estar participando durante muchos años el tener este tipo de contingencia a todos nos afectó de alguna manera sin embargo nos sentimos con la posibilidad de estarnos recuperando y estar en contacto con los muchachos y eso nos lleva a estar en cierta actividad”

Indico que los entrenamientos se mantendrán de manera virtual para las categorías menores, y presencial con categorías mayores.

“Vamos a seguir con las clases en un proceso de desarrollos técnicos, sin embargo todo el aspecto competitivo está suspendido por las mismas características de la contingencia a nivel nacional”

Para el mes de diciembre, la asociación tlaxcalteca espera confirmación para asistir a la Copa Judotecnia, evento de fogueo y preparación para los nacionales clasificatorios.