Basquetbolistas del Club Guerreros compaginan el deporte con el estudio

NOTA BASQUETBOLISTAS ESTUDIANTES.mp4.Imagen fija001Tlaxcala, Tlax.- ¿Quién dice que combinar el deporte con el estudio no es posible?

Desde hace diez años, Nadia Aguilar ha logrado mantener esta relación, un logro que la deja satisfecha. Actualmente estudia la licenciatura Medico-Cirujano y es seleccionada sub 20 en basquetbol.

“yo creo el deporte siempre va a dejar mucha disciplina desde que empecé aprendí a compartir el juego, a jugar en equipo a poder respetar a los demás, a respetar a los árbitros a los entrenadores. Actualmente estoy en el equipo de la universidad del estado pues tenemos en estos últimos dos años el primer lugar en el campeonato de universidades”

Para Axel Gómez García el deporte le ha permitido fortalecer sus valores morales. Su experiencia en el basquetbol la ha tenido en justas nacionales.

“este deporte lo que aprendes principalmente es a tener disciplina, si quieres ser bueno en esto, me ha dejado muchas amistades, me ha enseñado a no rendirme, a hacer fuerte, parece un juego pero te hace cambiar de pensamientos crecer como persona”

Ambos forman parte del Club Guerreros de Basquetbol que entrena en la unidad deportiva de Chiautempan.