Manos tlaxcaltecas elaboran productos de lucha libre

TLAXCALA.- Todo inició con la elaboración de alebrijes, posteriormente incursionaron a realizar figuras en papel maché con motivos de lucha libre, de esto ya diez años.

Sus creaciones han impactado a los luchadores que actualmente son figuras del pancracio mexicano, relata Saraí Méndez Santacruz.

“Pues se ponen muy contentos, les gustan mucho la realización de cada pieza, porque ellos saben valorar el trabajo que hacemos, porque en cada pieza un artesano pone una parte de si”

Han sido años de grandes satisfacciones, al saber que el trabajo que hacen tiene impacto entre los propios enmascarados y aficionados. La pandemia provocó que al suspenderse las funciones, vivieran momentos de incertidumbre.

“Algunos luchadores por la pandemia, se paralizó un poco, esperemos que ahorita que se vuelva a todo a normalizar, poco a poco comiencen los eventos, así con poca gente, se retome el deporte de la lucha libre”

Ella junto a su esposo forman parte de la empresa tlaxcalteca Encartarte Tlax que diseña rings, decora máscaras, pintan carteles y los propios muñecos en papel maché.