Las ligas deportivas municipales dan primeros frutos

LIGASTetla, Tlaxcala.- La conformación de las ligas deportivas en los municipios comienza a dar sus primeros frutos al verlos integrados ya a los procesos de olimpiada nacional.

Humberto Vásquez Ramos del área que atiende el instituto del deporte de Tlaxcala a este sector señala que a través de las competencias se gana fogueo a fin de que no lleguen en desventaja a los selectivos estatales.

"Es una oportunidad y una plataforma propiciando el fogueo la preparación rumbo a los procesos de olimpiada nacional que algunas disciplinas estarán desarrollando el mes entrante"

Otra de la veta de oportunidad que se abre para estos deportistas es ser captados para mantener una preparación en forma a través de los centros de desarrollo donde los talentos serán canalizados.

"Efectivamente es parte de la finalidad, pues cada una de las asociaciones y el instituto del deporte hacer visorias y detectarlos para canalizarlos a los centros de desarrollo y conformar los selectivos, porque en ediciones anteriores se viene trabajando de esta forma"

Por ello la prioridad que se tiene es que ellos hagan crecer el deporte federado, al manejar categorías de iniciación y así tener la base de desarrollo que algunas disciplinas en la entidad carecen, considera Vásquez Ramos.

"Si desde luego el propósito de trabajar de esta manera es hacer un trabajo sistemático y la confirmación de las ligas municipales, nos permite esto que trabajen en categoría pequeñas y dar resultados en categorías oficiales y juveniles"

Actualmente en estos procesos de iniciación deportiva participan 32 municipios de manera constante.