Buscará Alejandro Martínez Báez marca para Juegos Panamericanos 2015

marchista-OKTlaxcala, Tlaxcala.- Luego de regresar de su tercera concentración en Bolivia junto a la selección nacional, el marchista tlaxcalteca, Alejandro Martínez Báez, continúa con sus entrenamientos con un gran compromiso personal: Lograr la clasificación a la Copa Panamericana a celebrarse en Chile.

En entrevista, el atleta originario de Teolocholco, becado por el programa de talentos deportivos y de alto rendimiento del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), destacó que el último campamento fue un experiencia de mucho aprendizaje, aunque diferente preparación, derivado de la altitud a la que realizaron su entrenamiento en el país suramericano.

"Me fortaleció mucho trabajar a esa altitud, ya que beneficia en la acumulación de glóbulos rojos, lo que me ayuda a asimilar mejor las cargas de trabajo".

Martínez Báez quien entrena bajo la batuta de Raúl González, campeón Olímpico de marcha en los Ángeles 1984, comentó que el cambio de prueba de 20 a 50 kilómetros fue al principio con miedo, no obstante, logró convertirlo en adrenalina con la que se concentró para avanzar.

"Yo tenía temor porque es una prueba muy exigente y desgastante, me preparé bien, muchos me decían que la meta era pasar el kilómetro 35, ya que esa distancia era decisiva para continuar; pasé el 35, luego el 40 y sinceramente me sorprendí, llegué al 45 entero. Al notar que nadie se despegaba, me fui al primer lugar, pero fue en el kilómetro 49 cuando me rezagué, mientras los demás avanzaron".

Convencido de que es su prueba, el andarín tlaxcalteca aseguró que en su debut le faltó "colmillo", sin embargo, será en el 2015 cuando realice su segunda intervención en el mes de marzo en Chihuahua, mismo que servirá como selectivo para participar en la Copa Panamericana en Arica, Chile, competencia que es uno de los filtros para Juegos Panamericanos de Toronto.

"Es una competencia de mucha estrategia, yo siento que es mi prueba, con ello no quiero decir que será la única que haga, porque los 20 kilómetros también te ayudan con la velocidad".

Alejandro Martínez se visualiza en Juegos Olímpicos, consciente de que el primer paso será la clasificación en Chihuahua, estará entregado a sus entrenamientos.
"Estoy comprometido conmigo mismo, ya tenemos un plan estructurado para los entrenamientos, la única receta es acumular kilómetros y es lo que haremos para estar en plena forma física para mi primera intervención del año", finalizó.