Finaliza la etapa estatal de atletismo

atletismo fin OKPanotla, Tlaxcala.- Intensa jornada se vivió en el último día de actividades de la etapa estatal de atletismo, donde deportistas de las categorías sub 16 hasta la sub 23, en ambas ramas, esperarán marcas para pasar a la etapa regional de Olimpiada a fecetuarse en el mes de marzo en Morelos.

El Presidente de la Asociación Atlética, Pedro Pérez Zempoalteca calificó como positivo el balance general de esta actividad y declaró que se trabajó coordinadamente con el Instituto del Deporte de Tlaxcala y el municipio con el objetivo de clasificar a los talentos deportivos con nivel competitivo.

"Buscaremos llevar una selección fortalecida, por lo que haremos un análisis metodológico y posteriormente mandaremos la lista oficial al Idet para continuar con el proceso rumbo a Olimpiada Nacional".

Pérez Zempoalteca agregó que se trabaja con las nuevas generaciones en diferentes modalidades con la finalidad de que los atletas tengan un desarrollo dentro de la especialidad.

Este domingo los atletas participaron en las pruebas de pista, 10 mil metros planos, 2 mil metros planos, 100 metros con vallas, 3 mil metros con obstáculos; en pruebas de campo, se desarrolló lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo.

Será en los próximos días cuando la asociación de la especialidad defina el número exacto de los atletas que representarán a nuestro estado en el regional, pues se hará un análisis de marcas y tiempos.

En otro orden de ideas, Francisco Azael Palacios Corona, lanzador de jabalina, explicó que espera clasificar para ser parte de la selección que represente a Tlaxcala en la justa regional, asimismo explicó que continuará la preparación junto con su equipo "Estrellas Seminario" que se encuentra bajo la dirección de la ex atleta Lucía Quiroz.

"Tenemos muchas ganas de estar dentro de la etapa regional, estamos avanzando en la superación de marcas y para ello seguiremos entrenando, sabemos que esto es de mucha voluntad y esfuerzo".

Hever Flores Muñoz, quien es entrenado por Francisco Bautista, debutó en los 2 mil metros con obstáculos, acción que le generó dificultad al principio, no obstante, mencionó que se concentrará en esta nueva prueba para repetir la hazaña del año pasado y lograr medalla; así también Alexis Mora que tuvo acción en los 400 metros con vallas buscará sacarse la espinita de clasificar al nacional, y para ello continuará con su preparación con miras a la justa atlética.

Atletas como Mayra Paloma Salas Xinaxtle, Hegel Muñoz Galicia, Karina Itzel Hernández López, Nohemí Milacatl participaron en esta competencia juvenil selectiva.