Gana Tlaxcala primera medalla en Olimpiada; bronce en Hockey sub 13 femenil

medallaBoca del Río, Veracruz.- La selección de hockey femenil hizo gala de su destreza con el bastón al derrotar al equipo yucateco de 5-1 goles y obtener la medalla de bronce en Olimpiada Nacional que se desarrolla en Veracruz.

El equipo respaldo por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) dominó de principio a fin el encuentro, pues desde el minuto dos de juego, los de la tierra de Xicohtencatl ya ganaban 1-0, con jugadas y pases cortos, las tlaxcaltecas lograron acoplarse como lo hicieron ante las selecciones de Veracruz y Durango.

Yucatán quería seguir en la pelea por la medalla de bronce; sin embargo, éste no lograba concretar las jugadas a gol que las del equipo contrario contenían, por lo que la actuación del equipo representativo de Tlaxcala se completó con tres goles más que lo levantan con el triunfo rotundo en el auditorio Benito Juárez, sede de las competencias.

Los goles estuvieron a cargo de Mary Jose Macías Morales, Alondra Rojas Rodríguez, Mariana Hidalgo Pacheco, quienes con tiros cortos y jugadas largas lograron que la pelota entrara en la portería.

Al respecto el entrenador de la disciplina y presidente de la Asociación, Reymundo Lemus Saldaña comentó que el partido se tornó fácil para la selección, "nos vamos con la medalla de bronce, desafortunadamente no fue de oro ni de plata, pero es claro que el trabajo está porque ellas entrenan diariamente con la ilusión de representar al estado en esta etapa nacional".

Lemus Saldaña advirtió que sigue el trabajo para esta categoría, ya que algunos de los elementos por la edad que tienen cambiarán para pasar a la modalidad de pasto.

Mary Jose: Al final, los goles hacen la diferencia
La jugadora del representativo tlaxcalteca, Mary Jose Macías Morales, explicó que se siente satisfecha de haber ganado la medalla de bronce "queríamos a fuerza una medalla para que la gente de nuestro estado se sintiera orgullosa".

Con cuatro años dentro de la disciplina, hoy ve recompensado el esfuerzo de terminar su temporada dentro de la especialidad de sala, para entrar a las filas del hockey sobre pasto.
Agregó que al inicio no jugaba mucho y estuvo mucho tiempo en la banca, no obstante a base de voluntad y trabajo se siente parte del equipo con quien el año pasado compartió la gloria del metal dorado.
"Me siento triunfadora, dejé el corazón en la cancha en este último partido, siempre tuvimos ganas, un poco triste por no haber dado más contra Sonora y Jalisco, pero con este logro reafirmo que el hockey es lo mío".