Se alista el judo para el nacional clasificatorio

entranamiento OKCon la presencia de 40 inscritos, se verificará este domingo 1 de febrero el estatal selectivo del judo.

Miguel Ángel Muñoz Guzmán presidente de asociación expuso que este representativo estará participando en el nacional clasificatorio rumbo a olimpiada denominado Tomoyoshi Tamaguchi que para esta ocasión tendrá dos sedes para las categorías infantil, juvenil y mayores.

"Si el día domingo estaremos llevando el selectivo estatal con la participación de alrededor de 40 atletas en el cual se estarán clasificando dentro de sus divisiones para poder representar en el evento clasificatorio Tomoyoshi Tamaguchi que se llevará en dos etapas en Tijuana juveniles y mayores y en el estado de Chiapas que sería el infantil"

Señala que algunas divisiones como las ligeras tendrán mucha competencia por el número de presencias como la de 51, 55, 60 y 66 kilos y en las infantiles.

Expuso que si bien es cierto se ha crecido en las categorías menores, espera que los que mantienen un camino de más trayectoria sean los que no tengan problema de avanzar a la siguiente fase para superar la presencia de hace un año donde se acudió con dos elementos en la categoría juvenil superior.

"Si son chicos que vienen entrenando desde hace varios años y la expectativa, han tenido fogueos en otros estados y la expectativa es lograr su clasificación al nacional e olimpiada"

Para afianzar esta clasificación reiteró lo importante de contar con fogueos, que permitan brindar experiencia a los competidores en el tema de manejo de una pelea, conocer a sus rivales y sobre todo afianzar la táctica de desarrollo.

"Si eso esperamos llegar en forma deportiva , esperamos tener los fogueos necesarios para alcanzar el resultado y recordar que el deporte de combate requiere desarrollar el pensamiento técnico táctica y esperamos el fogueo para desarrollarlo"

El selectivo estatal tendrá como sede el centro de desarrollo ubicado en Chiautempan y con horario de inicio a las 10 de la mañana.