Jeny Velasco Reyes, atleta paralímpica

nennySoy Jeny Velasco,Reyes, tengo 35 años, vivo en San Esteban Tizatlán y represento a la asociación de deportistas sobre silla de ruedas.

Inicié lanzando jabalina en el 2004, en los juegos nacionales de Coahuila, actualmente mis mayores logros han sido asistir por segunda ocasión a Juegos Paralímpicos y me siento muy orgullosa de representar los colores de Tlaxcala, México.

Haber sido medallista en Beijing, para mí es un sueño hecho realidad, desde que era pequeña a los 12 años lo soñaba y hoy que tengo 35, estoy muy orgullosa de ser una gran deportista y me sigo viendo más adelante como representante nacional.

¿Cuáles son mis motivaciones? Me motiva mucho ver que gente joven y que te ve como un atleta ejemplo a seguir, me motiva mi familia, mis amigos, me motivo a mi misma eso es para mi el deporte y creo que todas las medallas que hemos logrado las queremos como sí fueran las primeras, pues en cada una se ven reflejadas todos los días de entrenamiento.

Pero llegar a donde estoy no ha sido fácil, porque carecemos de muchas cosas, en primera instalaciones adecuadas para personas con discapacidad, otro punto es el material deportivo, pese a ello cuando tu tienes metas claras, muy fijas, no importa cuanta adversidad tienes que cruzar para poder lograr tu sueño y pues eso hace que tu luches todos los días para lograrlo.

¿Qué me ha dejado el deporte? En lo personal me ha servido de mucho, porque he conocido a gente maravillosa en las competencias donde me he presentado, muchas culturas, muchas religiones, muchas carencias, pero lo que mas destaco es que estamos juntos sin importar si hay o no guerra, lo importante es convivir y luchar para que todos logremos nuestros sueños.

Yo les diría a los jóvenes que hicieran un poco de deporte, yo creo que a veces andamos perdiendo tiempo en cosas que no se deben de perder y precisamente yo regresando de Londres en un convivió, en donde estábamos en un lugar deportivo y precisamente no tienes que ser deportista al cien pero había unos jóvenes con aparó ciencia de rockeros en un lugar conviviendo deportivamente y eso era muy padre, lo que de demuestra que no necesitas hacer deporte competitivo y si te fascina podrás cumplir varios sueños, puedes comenzar con 10 o 20 minutos.

El mensaje que doy a todas las personas que creen en nosotros es que nos sigan apoyando yo creo que desde que tu llevas puesta la camiseta, traigas o no medalla eres campeón y eso es lo más importante para que nos sigan apoyando como digo en las buenas y las malas que todos quisiéramos ganar pero por circunstancias no se logra y que sigan creyendo en nosotros apoyando a toda la gente de nuestro deporte.