Leonardo de Jesús Pérez, atleta paralímpico.

leonardo testimonioSoy Leonardo de Jesús Pérez Juárez vivo en San Simón Tlatlahuitepec, tengo 19 años y voy a competir en las pruebas de 400 metros y 800 metros planos.

Estoy contento porque será la primera vez que voy a unos Juegos Paralímpicos, fueron varios años de duro entrenamiento, aproximadamente casi 6 años en los cuales tuve que entrenar constantemente muy duro para llegar hasta donde ahora estamos.

Mis inicios fueron hace siete o seis años cuando el profesor Martín (Díaz López) me hizo la invitación para participar al deporte adaptado sobre silla de ruedas, la verdad me he sentido muy bien, conozco a amigos de diferentes estados acá mismo en Tlaxcala y se me hace padre la práctica de este deporte.

Nunca me imagine llegar a unos Juegos Paralímpicos, bueno, no tan a temprana edad; de hecho pensaba llegar, pero no sé a la mejor en un tiempo próximo, no tan pronto como se dio en esta ocasión se dio y ahora vamos a dar todo en la pista.

Los entrenamientos fueron muy fuertes, pues busco llegar a ser un excelente papel y pues si, muy bien, estuvimos batallando con eso pero si creemos tener la calidad suficiente para enfrentar las competencias y aprovechar esta oportunidad de vida, de llegar quizás, el de ganar una medalla no se, por lo menos ser reconocido más que nada, por eso es muy importante haber llegado a estos Juegos Paralímpicos para mí.

Se que no será fácil, debido a que el rival que tendré que vencer en la competencia es un representante de Estados Unidos de todos los que estaremos allí, veremos que posibilidades hay de ganar una medalla, ojalá se dé.

Quiero agradecer a mi familia por su apoyo y por compartir el orgullo de ser representante de México y Tlaxcala.