Karina Itzel Hernández López, Atleta.

"Estamos y hacemos lo que tenemos en mente, si queremos cambiar lo que somos, debemos poner algo diferente en nuestra mente"

karina-de-puño-OKMi nombre es Karina Itzel Hernández López tengo 18 años de edad, practico la disciplina de atletismo, participo en pruebas de medio fondo y les quiero hacer saber por medio de una reseña como he llegado a mi primer campeonato mundial juvenil y centroamericano juvenil.

Practico esta disciplina desde hace unos 8 años, cuando tenía la edad de 9 comencé a asistir a mi primer entrenamiento, en unas canchas de una unidad habitacional con mi profesora de educación física de primaria, nunca me había imaginado lo que vendría hasta procuraba no faltar un día a entrenar o en ese entonces era la diversión de ir y divertirme con mis compañeros de equipo, tardes realmente bellas.

Todo iba bien y fue mejor cuando los entrenamientos requerían mayor compromiso y responsabilidad, habían días que no tenía esas ansias de ir y desertaba por unos días, pero mi entrenadora confía en mi e insistía en que me presentara aunqueen mi primer año no había arrojado un resultado sobresaliente, en el 2008 obtuve el primer pase a una Olimpiada Nacional, no me imaginaba lamagnitud de esto y no lo supe hasta después, cuando regrese de aquella Olimpiada trabaje más, me esforcé el doble, eran entrenamientos bajo el sol, lluvia, contra el viento pero al paso de los días, semanas y meses logre mi segunda clasificación a una olimpiada nacional con sede en Jalisco, aquel día de mayo mis padres viajaron aun no comprendía cual importante era un Nacional, fue el primer día de competencias.

Estaba de pie con mi compañera de estado, dos tlaxcaltecas en pista, esperando el disparo de salida todos gritando la prueba de 2000 metros planos se estaba llevando a cabo y ahí estaba yo, cruzando la meta y levantando los brazos, fue hermoso salir de la pista, de mi campo de batalla, con cansancio, lagrimas, sonrisas, reporteros y camarógrafos desde ese día fue cuando supe que era buena en eso, cuando tome en serio el atletismo. Hasta este año llevo participación en 6 Olimpiadas Nacionales, 3 medallas de oro y 2 de bronce, cientos de eventos nacionales, mas medallas que vestidos, mas pares de tenis que zapatillas pero es parte de esto. Los entrenamientos cambiaron el sentido, ahora son más cansados, desgastantes, exigentes, cada día me despierto sabiendo que dolerá el trabajo, que las ampollas no deben importar y que las lesiones desaparecerán.

Ese es un pensamiento para que pudiera obtener a mis 16 años un record nacional en 1,500 metros planos y una plaza al Campeonato del Mundo sub-18 que se llevó a cabo en Donetsk, Ucrania, en el cual ocupe el lugar 28.

Hoy puedo decirles que el talento no es nada a comparación del trabajo que se debe realizar para llegar lejos, hasta este año he obtenido el premio municipal del deporte en la Cd. De Apizaco, medallista nacional, y mi resiente participación en el campeonato centroamericano juvenil en 5000 metros planos.

Lo recuerdo y aun se escucha el estruendo de gritos y aplausos con MÉXICO.

Gracias a mis padres y mi familia soy lo que tengo en la mente, gracias a mi profesora Norma Morín tengo estos cimientos y gracias a mi Profesor Luis Ordoñez que estamos construyendo una firme estructura.

Gracias a mi estado que permite llevarlo en la mente y gracias a mi país por portar sus colores.