Buscará Aída Román medalla de bronce en Copa del Mundo de Tiro con Arco

chinaLa arquera Aída Román disputará el próximo domingo el duelo por la medalla de bronce en la competencia individual de arco recurvo femenil en la primera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputa en Shanghái, China, luego de perder en la semifinal del torneo ante la china Jing Xu.

La capitalina se medirá ante la japonesa Ayano Kato y estará en posibilidad de colgarse al menos un par de medallas en el certamen, luego de que en la modalidad de mixtos, llegara a la final junto a Juan René Serrano.

El camino de la subcampeona Olímpica en la ronda de eliminación directa de la primera fecha de la Copa del Mundo inició en los dieciseisavos de final, luego de que en la ronda de clasificación se colocara en el primer lugar con 674 puntos, resultado que se convirtió en una marca personal para Aída Román.

En esta instancia, la arquera capitalina superó 6-0 a la colombiana María Sepúlveda, con lo que avanzó a los octavos de final, donde venció, con el mismo marcador, 6-0, a Miroslava Dagbaeva, de Mongolia, para continuar con vida en la Copa del Mundo.

Ya en los cuartos de final, Román Arroyo se midió ante la ucraniana Anastassia Pavlova, a la cual derrotó 6-2, para instalarse en la semifinales, ronda en la que enfrentó a la china Jing Xu, con la cual perdió 4-6, resultado que la manda a disputar la medalla de bronce ante la japonesa Ayano Kato; mientras que la china disputará el oro contra la alemana Elena Richter, de Alemania.

Por su parte, la arquera sonorense Alejandra Valencia, fue derrotada 3-7, en los octavos de final, por la china Jing Xu, mientras que la medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, fue superada en su primer enfrentamiento ante la india Lavanya Nomula, con marcador de 5-6.

Asimismo Gina González, perdió en la primera ronda de eliminación directa, al caer 2-6, ante la estonia Reena Parnat.

En lo que respecta a la rama varonil del arco recurvo, Juan René Serrano y Luis Álvarez, fueron superados en cuartos de final frente a al francés Pierre Plihon y Taylor Whort, de Australia.

Orlando Uribe fue eliminado en los 24os de final, luego de caer 1-7 ante Plihon, en tanto que Eduardo Vélez perdió en la primera instancia, 2-6, con Artyom Gankin, de Kazajistán.

En lo que corresponde al arco compuesto femenil, Linda Ochoa sucumbió en cuartos de final a manos de la colombiana Alejandra Usquiano, con marcador de 138-139; Brenda Merino fue eliminada en los dieciseisavos de final, ante Ting-Ting Wu, de China Taipéi, al perder en desempate.

Asimismo, Alexis Madrid y Fernanda Sandoval cayeron 141-145, la primera ante la coreana Bomin Choi, en tanto que la segunda fue superada 141-145, por la propia Linda Ochoa.

En arco compuesto varonil, Julio Fierro fue eliminado en los cuartos de final, luego de perder, en desempate, ante el turco Demir Elmaagacli. Mario Cardoso y Adolfo Medina, fueron derrotados en los dieciseisavos de final. Medina fue superado en esta instancia por el indio Abhishek Verma 146-148, mientras que Cardoso cayó 144-145 ante el británico Adam Ravenscroft.

Por su parte, Cecilio Quevedo, fue superado en los 24os de final, por el Demir Elmaagacli, luego de perder 141-146 en el partido.

La actividad de la selección nacional de tiro con arco continuará este viernes, con las competencias por equipos en ambas ramas y modalidades.