La Vuelta México 2015 se realizará del 28 de abril al 3 mayo.

vuelta mexico OKMÉXICO D.F.- Carlos Acra Alva, subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que la Vuelta México 2015, está confirmada para realizarse del 28 de abril al 3 mayo con el apoyo del órgano rector del Deporte, además de otros patrocinadores.

"La CONADE da una parte del recurso y la otra es responsabilidad de la Federación Mexicana de Ciclismo", así lo aseguró el funcionario, tras reconocer que los certámenes programados por todas las federaciones para este año van a realizarse, incluida le vuelta ciclista clase 2.2 avalada por la UCI.

La competencia se hará con el mismo recorrido, es decir que el 28 de abril saldrá de la Plaza Patria en Aguascalientes, donde se dará el banderazo de salida, y largarán rumbo a San Luis Potosí para recorrer 166 kilómetros.

En la segunda etapa rodarán 190 kilómetros de San Luis Potosí a León, Guanajuato. Al término de la carrera habrá un arrastre a Guanajuato capital, de donde saldrá la tercera etapa hacia San Juan del Río en Querétaro.

Para la cuarta etapa, el 1 de mayo, la caravana rodará 185 kilómetros de San Juan del Río, en Querétaro, a Pachuca, Hidalgo.

La quinta etapa de Pachuca a Tlaxcala es de 180 kilómetros y la llegada en subida a la Malinche, etapa conocida como la rompe piernas por la dificultad que representa la meta a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Para cerrar se hará un circuito de 100 kilómetros en Paseo de la Reforma, que comprende del Ángel de la Independencia al Museo de Antropología e Historia.

La invitación es para los mismos equipos, por lo que se espera la asistencia de los 21 representativos, además, la justa será previa al Campeonato Panamericano de Ruta para la sub 23 y la categoría de élite, a efectuarse del 5 al 10 de mayo en el Estado de Guanajuato; por ello incluso podría incrementarse el número de competidores.

Acra Alva, dio a conocer que por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, que emanan del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no habrá cancelaciones de competencias deportivos nacionales e internacionales que estén programados para celebrarse en el 2015,entre estas la Vuelta México 2015.

Por tal motivo, la CONADE convocó a todas las federaciones nacionales y a los institutos estatales del deporte para analizar la forma de trabajar en equipo para cumplir con los compromisos y se puedan realizar todos los eventos en beneficio del deporte de México.

"El mensaje que les quiero dar es que cuentan con la CONADE, con el Gobierno de la República y la Secretaria de Educación Pública para llevar a cabo eventos, les pedimos que podamos trabajar de la mano como se ha hecho en los últimos tiempos, que nos acerquemos Institutos, Estados y Federaciones, para ver cómo se realizarán las competencias.

"En la SEP nos informaron que contamos con liquidez suficiente para celebrarlos, sí y solo sí, Federaciones, Estados e Institutos no cuenten con adeudos y cumplan con las reglas de operación.

Las competencias se tienen que realizar, pero con costos menores, hay ajuste de presupuestos para que no se cancelen, pero que busquemos economía y austeridad, reducir gastos para que los estos sigan en puerta en beneficio del deporte mexicano, y esto abona a cumplir con compromisos del Presidente de la República, como es la organización de justas de trascendencia internacional", apuntó el subdirector general de CONADE.

En la reunión estuvieron presentes, además, el subdirector de Calidad para el Deporte, Othón Díaz Valenzuela; el subdirector de Administración, Gerardo Lagunes, y el coordinador Normatividad y Asuntos Jurídicos de la CONADE, Enrique Cebrecos.

De tal forma, siguen en pie eventos como el Preolímpico de Basquetbol 2015 y la Vuelta México de Ciclismo.