Quiere Raymundo Lemus jugar hockey sobre pasto en Europa

diazVERACRUZ, Veracruz.- La ilusión de algún día jugar en una liga profesional de hockey sobre pasto, es la mayor motivación del delantero de la selección de Tlaxcala, Raymundo Lemus Díaz, para conseguir un lugar en el combinado nacional que representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Lemus Díaz participa para el equipo Sub-17 de Tlaxcala en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 y fue parte de la selección nacional que consiguió el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Puerto Rico en febrero pasado y el boleto a la justa que se disputará en China.

Además de la ilusión de vestir de nueva cuenta el uniforme de la selección mexicana, el tlaxcalteca de 17 años de edad sueña con realizar un buen papel personal en Nanjing y ver si tiene la fortuna de ser observado por visores de ligas profesionales.

"Nunca me he dado por vencido, sé que los Juegos Olímpicos es una responsabilidad más grande, pero tengo la ilusión de que visores y entrenadores de otros equipos nos vean. En Europa el hockey es un deporte popular, hay liga profesional y tengo la ilusión de un día jugar allá.

"Siempre motivo a mis compañeros para que demos nuestro mejor esfuerzo, sería muy bueno para este deporte que varios mexicanos pudieran emigrar a las ligas europeas, representar a nuestro país en el extranjero", señaló Lemus.

México consiguió su clasificación gracias a que el reglamento de los Juegos Olímpicos de la juventud señala que un país no puede clasificar a más de un equipo por rama. Argentina
obtuvo el boleto, al igual que en la rama femenil, pero además clasificó en rugby varonil, plaza que al final fue ocupada por los sudamericanos, lo que le dio la oportunidad a México de clasificar a la justa veraniega como tercer lugar del selectivo realizado en Puerto Rico.

El atacante tlaxcalteca recordó los momentos complicados que vivieron en la isla caribeña, pues el clasificarse a las finales no fue fácil, iniciaron con una goleada en contra de 10-3 ante Canadá y ya en el duelo directo por la medalla de bronce se enfrentaron a Estados Unidos, equipo que ya había derrotado a México en otras ocasiones.

"Fue muy complicada esa clasificación, empezamos con una derrota ante Canadá por un marcador amplio, pero no nos bajamos, el entrenador y el cuerpo técnico nos motivó recordándonos que los Juegos Olímpicos seguían al alcance de la mano.

"En semifinales perdimos contra Argentina y en el juego por el tercer lugar les ganamos 4-2 a los estadounidenses, a quienes ya nos habíamos enfrentado en partidos amistosos y nos habían ganado. Vi a los norteamericanos confiados, empezaron arria en el marcador, pero les dimos la vuelta", destacó el deportista.