Inicia México con bronce en el Grand Prix de Clavados

Bronce

León.- La dupla mexicana integrada por Dolores Hernández y Jahir Ocampo se colgó la medalla de bronce en la final de los saltos mixtos desde el trampolín de 3 metros, en la jornada inaugural del circuito Grand Prix de Clavados, avalado por la Federación Internacional de Natación, que con deportistas de 19 naciones se realiza en el Macrocentro Deportivo de León, Guanajuato.

Tras cinco rondas y con 257.40 puntos, Hernández-Ocampo cosecharon la primera presea para el país en la prueba ganada por los chinos Lingrui Liu y Qiyuancon Hu (277.80), seguidos por los estadounidenses Abby Johnston y Jordan Windle (266.40).

Para Jahir Ocampo es su segunda presea en Grand Prix, tras el oro obtenido en la primera fecha celebrada en Rostock, Alemania, en la misma prueba, pero de forma individual.

Además, anoche obtuvieron su pase a la final del trampolín 3 metros individual, Dolores Hernández y Paola Pineda, ambas segundo lugar en sus respectivas semifinales con 333.60 y 293.75 puntos, respectivamente.

Diego Balleza en plataforma 10 metros, también pudo avanzar a la siguiente ronda al cerrar en el segundo sitio con 458.80 unidades.

Este viernes continuarán las acciones con eliminatorias y semifinales en trampolín varonil y plataforma femenil, esta última prueba realizará la única final del día con saltos mixtos.