Refrenda Jahir Ocampo por segunda ocasión título de Grand Prix en trampolín 3 m

LEÓN, Guanajuato.- El clavadista Jahir Ocampo refrendó por segunda ocasión el título de trampolín 3m, que originalmente conquistó hace un año en el Grand Prix celebrado en Guanajuato, y que repitió al inicio de la actual temporada 2015 en Rostock, Alemania, durante la primera fecha del serial de saltos ornamentales.

Asimismo, el metal conseguido este sábado por el saltador mexiquense representó el segundo de color dorado para México en la segunda parada del evento internacional celebrado en esta ciudad, al imponerse en disputada final al chino Peng Jianfeng.

Al término de las seis rondas de ejecuciones el seleccionado nacional fue el que más altas calificaciones registró con 498.25, desplazando al asiático al segundo puesto, quien totalizó 486.45 unidades, en tanto que el bronce le correspondió al alemán Martin Wolfram con 448.55, respectivamente.

De la misma manera, Ocampo destacó la puntuación alcanzada en la final, ya que ha sido la más alta conseguida en eventos internacionales, la cual le sirve de motivación para seguir trabajando en busca de la perfección de cara a las siguientes fechas y compromisos fundamentales de la temporada como lo será el selectivo para Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

"Siempre hago mi trabajo y paulatinamente buscando subir mis puntuaciones, ha sido la más alta y voy bien, estoy muy contento y mi meta está en subir mis calificaciones en cada competencia que participe, casi llegué a los 500 puntos, me fallaron un poco el primer y último clavado, que los puedo ejecutar mucho mejor y rebasarlos sin problemas", concluyó.