Dueto tricolor logra primer sitio en León.

imageLEÓN, Guanajuato.- La delegación mexicana consiguió su primera medalla de oro en el Grand Prix de clavados que se realiza en León, Guanajuato.

La dupla conformada por Diego Balleza y Alejandra Estrella, campeona en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, quedó en el primer sitio en la prueba mixta de plataforma sincronizada, al finalizar con una puntuación de 291.99 unidades.

5 medallas tiene México este año en competencias internacionales

La plata fue para los italianos Noemi Batki y Maicol Verzotto, con 285.06, y el bronce fue para los estadunidenses Toby Stanley y Delaney Schnell, que tuvieron 272.52.

La pareja tricolor fue de menos a más en sus ejecuciones para llevarse el título, en la prueba mixta que hizo su incursión este año en el serial.

En la jornada previa, Dolores Hernández y Jahir Ocampo se quedaron con el bronce en el trampolín mixto sincronizado.

En las pruebas individuales de ayer, Ocampo accedió a su segunda final en el trampolín al quedar en el segundo sitio de la semifinal B con 451.95 unidades.

Jonathan Ruvalcaba y Julio Rodríguez no lograron acceder a la última instancia en la misma prueba.

En la rama femenil, la regia Estrella tuvo también una buena actuación individual al colocarse sexta de la eliminatoria de la plataforma con 305.35 puntos, para después ser tercera de la semifinal A con 308.25.

La sudcaliforniana Karla Rivas avanzó quinta en la preliminar con 306.30 para después ser tercera en la semifinal B con 292.15.

En la eliminatoria, también destacó la participación de la juvenil Gabriela Agúndez, quien se ubicó décima con 270.05, y aunque no logró avanzar a la última instancia pues el sistema sólo permite la participación en la última instancia de dos clavadistas del mismo país.