Tiene México jornada de tres medallas en Grand Prix de Clavados

Clavados leoLEÓN, Guanajuato.- Por segundo día consecutivo el Himno Nacional Mexicano fue entonado por cerca de mil quinientos espectadores y la bandera de nuestro país figuró en lo más alto del podio en el Grand Prix FINA de Clavados, con el título en trampolín 3m conseguido por Jahir Ocampo, al que se sumaron las medallas de bronce en pruebas sincronizados de 3 y 10 metros.

En la penúltima sesión de competencias en el Centro Acuático de esta ciudad, con representantes nacionales en cuatro finales, fue el deportista mexiquense quien mostró el mejor desempeño, ahora de manera individual, y con precisas ejecuciones que le otorgaron en más de tres ocasiones calificaciones de 8.5 y 9.0, pudo revalidar por segunda ocasión el título de la prueba, sumando de esta manera su segunda presea del certamen.

La plata se la colgó el chino Peng Jianfeng, quien registró 486.45, mientras que el bronce fue para el alemán Martin Wolfram, con 448.55 unidades, respectivamente.

Asimismo, Paola Pineda y Carolina Mendoza obtuvieron su primer podio internacional como dupla, con bronce en sincronizados desde el trampolín de 3m, al cosechar una puntuación de 286.86, prueba en la que el oro le perteneció a las chinas Wu Chunting y Lin Qu, quienes sumaron 312.30 puntos, dejando la plata para las australianas Samantha Mills y Esther Qin, con 290.40 unidades.

En tanto que Arantxa Chávez y Melani Hernández quedaron fuera del podio, al ubicarse en cuarto sitio con 284.10 unidades, de manera respectiva.

La cosecha de medallas se completó con el bronce en plataforma sincronizada aportado por Jonathan Ruvalcaba y Juan Celaya, quienes concluyeron con un acumulado de 356.88 puntos su participación en la final dominada por los chinos Anqi Wang y Bowen Huang con 406.17, seguidos de la pareja alemana integrada por Dominik Stein y Timo Barthel, con 373.29 unidades.

Por último, Alejandra Estrella y Karla Rivas quedaron lejos de las medallas en plataforma de 10 metros, pues ocuparon el quinto y sexto puesto con puntuaciones de 276.75 y 255.55, respectivamente. La china Siyu Ji se impuso en la final con 340.85, seguida de la francesa Laura Marino (324.85) y la italiana Noemi Batki (303.90), ganadoras de plata y bronce.

El certamen internacional culminará este domingo con las finales sincronizadas en plataforma 10 m para damas y trampolín 3 m para varones, además de las individuales en trampolín 3 metros mujeres y plataforma 10 metros hombres.