Ignacio Prado destaca en la primera etapa de la Vuelta México

etapa uno OKSAN LUIS POTOSÍ.- El mexicano Ignacio Prado destacó en la primera etapa de la Vuelta México 2015, luego que al final de los 170 kilómetros de Aguascalientes a esta ciudad, supo manejar los ataques del español Óscar Sevilla y del colombiano Óscar Mauricio, pero al final detuvo el crono en 3:28.52 horas.

El ciclista del Tennis Stars no tuvo empacho para imponer su condición en la carrera pese a tener a dos de los corredores de experiencia como Sevilla, ganador en dos ocasiones de la justa en el 2010 y 2012, quien se quedó en el segundo sitio y en tercero entró el colombiano Mauricio.

De esta manera, Prado, quien se preparó en Brasil hace unos días, se convirtió en el primer líder general y desde luego en la división Sub 23.

Al final del recorrido, entraron a la meta 143 de los 146 pedalistas que salieron de Aguascalientes.

El líder de la montaña es el colombiano Óscar Mauricio con cuatro unidades, mismos que tiene el mexicano Moisés Aldape. Mientras que en la combatividad es de nuevo el mexicano Ignacio Prado con cinco unidades, seguido de Juan pablo Magallanes con el mismo puntaje y el español Óscar Sevilla es tercero con tres unidades.

Al final de la competencia, Ignacio Prado se mostró contento por el resultado logrado este martes en la primera etapa de la Vuelta México 2015, ya que aseguró haber trabajado, junto con su equipo, para estar en la mejor posición de la carrera.

El corredor, que cumplirá 23 años de edad, volvió a demostrar que está en su mejor momento y eso lo tiene contento por lo realizado en este deporte, en donde gana quien emplea inteligencia para saber en qué momento apretar y desde luego tener una buena condición física.

Prado, quien en el 2014 se apoderó de la segunda etapa de la Vuelta México, consideró que ahora debe seguir por el mismo camino para estar entre los mejores y aunque no quiso adelantar si seguirá con el mismo ritmo, si se comprometió a dar el máximo rendimiento por su equipo y desde luego por México.