En la segunda etapa de la Vuelta Ignacio Sarabia la hizo suya

etapa ignacio OKLEÓN.- El mexicano Ignacio Sarabia tuvo que emplearse a fondo y además tener como grandes adversarios a la lluvia, el viento y desde luego un poco de calor en el trayecto de San Luis Potosí a esta ciudad, para entrar en primer lugar y de esta manera dejar en claro que México va poco a poco por cada una de las fases de la Vuelta México 2015.

Pese a las adversidades climáticas, Sarabia, del Depredadores Racing, se mantuvo en la pelea, no dejó nada al azar y en cuanto pudo se metió en la punta para conquistar los 193 kilómetros, sólo con el deseo de ser uno de los protagonistas de esta carrera.

Y es que si el martes, Ignacio Prado trabajó con ahínco para salir de primero, ahora otro Nacho, pero Sarabia se metió entre los hombres de valía en la competencia. Aunque tuvo en el morelense Uri Martins, del Amore & Vita, al su más cercano rival a unos metros de la meta.

Sarabia, medallista panamericano en Zacatecas 2013, se alzó con la victoria, seguido del también mexicano Uri Martins, quien corre para el cuadro italiano de Amore Vita y en tercero entró César Ixehautl.

De esta manera cuando se cumplen dos etapas de la contienda ciclista 2.2 UCI, el nuevo líder general es el colombiano Francisco Jarley, quien desbancó al mexicano Ignacio Prado, quien en la etapa de apertura se apoderó de este departamento.

Ante las inclemencias del tiempo, ya que los competidores tuvieron que sortear una incipiente lluvia y un parte de sol, los corredores del podio de esta fase, mostraron el coraje para estar en la lista de los mejores de la contienda.

Y es que en el transcurso del trayecto, el mexicano Martins sufrió una pinchadura y estuvo a punto de bajarse de la jaca de acero, pero tuvo el pronto auxilio de su equipo para cambiar de neumático y seguir en la pelea para estar en el podio.