Florencio Ramos ganó en la tercera etapa de la Vuelta México

etapa florencio OKSAN JUAN DEL RÍO, QRO.- Florencio Ramos, del Depredadores, trabajó con inteligencia para llevarse la tercera etapa de la Vuelta México 2015, luego que al final de los 208.3 kilómetros entre Guanajuato y esta ciudad, detuvo el reloj en 4:38.43 horas, mientras que el español Óscar Sevilla se apoderó del liderato general cuando se cumplen 571.3 kilómetros.

Pese a que de nuevo las condiciones del trayecto fueron adversas para los corredores, Ramos, medallista centroamericano en Veracruz 2014, estuvo al pendiente de las acciones de sus rivales, trabajó en equipo y supo en qué momento apretar para ganar la prueba.

El equipo Canels fue el que puso el ritmo en manos del colombiano Francisco Colorado, quien por lapsos estuvo en la punta y jaló al grupo punteros de siete corredores. Los costarricenses atacaron también porque vieron es posibilidad.

Ante ese jalón extranjero, los mexicanos no cedieron terreno y menos Uri Martins, quien se convirtió en un guerrero del asfalto. Se mantuvo en la punta en 170 kilómetros, lo que le valió entrar en cuarto en la meta intermedia de montaña en la zona llamada El Mirador.

Esta fase fue ganada por el tico Josue González, seguido del ecuatoriano Bayron Guama y del colombiano Didier Sastoque.

Y estos corredores estuvieron en la lucha, subieron a rueda la cima y luego se fueron veloces en busca del puerto en Dolores Hidalgo, en donde dejaron que los chilenos Patricio Almonacid y Elías Tello hicieran el 1-2 y el mexicano José Ramón Aguirre, del Depredadores, en tercero.

A partir de este momento, es decir, a 60 kilómetros de la meta, Florencio Ramos comenzó a jalar, tomó la decisión de empezar el ataque a pesar de tener a Jairo López del HNOS Correa y a Ulises Castillo del HINO.

Ya a 30 kilómetros de la meta, los ticos Juan Carlos Rojas y Josué González marcaron la ruta, pero no presumieron que los mexicanos Ulises Castillo, Florencio Ramos y Uri Martins, del Amore Vita, sólo esperaban el descuido y la posibilidad de despeinar a los rivales.

Así que en un abrir y cerrar de ojos, cuando Canels trabajaba a 1.20 minutos de la meta en San Juan del Río y conducía el pelotón, los mexicanos, que estaban en la punta, se despegaron y se fueron con todo a la meta.

Al final, Florencio Ramos se enfiló a la meta con todo, seguido del colombiano Robigzon Oyola, quien se enfrascó en una pelea con Uri Martins, quien terminó tercero.

Cuando se cumplen 571.3 kilómetros, el español Óscar Sevilla, del EPM UNE Area Metropolitana, asume el liderato con un acumulado de 12:42.06 horas, en segundo el colombiano Francisco Colorado, del Canels, y en tercero el también cafetero Óscar Mauricio, del Tennis Stars. Tras la actuación de este jueves, la selección de Costa Rica asume la punta con 13:57.20 horas para dejar en segundo al EPM UNE Area Metropolitana con 13:58.23 y en tercero Depredadores Prado a 1:03 minutos.

Pero en la general, Tennis Stars aparece en el sitio de honor con 38:09.19, en segundo Depredadores a 50 segundos y en tercero el colombiano EPM UNE a 1.54 minutos.

Pero en la Sub 23, el mexicano Ignacio Prado es el líder con 12:42.06 horas, seguido de Nelson Soto y de Jairo López. El departamento de montaña es para el ecuatoriano Bayron Guama con 15 puntos, mientras que la combatividad es para el mexicano Uri Martins con 8.