Triunfa el español Víctor García en la cuarta etapa de la Vuelta a México

etapa cuatro ganador OKPachuca, Hidalgo.- Victor García (Depredadores) se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a México 2015, un parcial de 181,6 kilómetros entre San Juan del Río y Pachuca, Hidalgo, en los que fue el más fuerte de un grupo de tres hombres que llegaron distanciados. Oscar Sevilla se mantiene como líder general de la competencia. victor garcia.

Unos ocho ciclistas tomaron el protagonismo, fugándose del pelotón en los primeros kilómetros de competencia: Daniel Domínguez (Team Ecuador), Didier Sastoque (Tennis Stars), Patricio Almonacid (Selección de Chile), Rafael Escarcega (Nick López), Cristian Yustre (Hermanos Correa), Alder Torres (HINO), García (B Top) y Efren Santos (Dym Jess).

En la primera meta volante de la jornada, el español Domínguez encabezó al grupo delantero, quien en el kilómetro 60 de competencia registraba una ventaja de 2'30" respecto al pelotón, lote encabezado por el EPM-Une, escuadra del líder Sevilla.

La siguiente novedad fue en Ixmiquilpam, punto donde se definió la meta de montaña del día. Allí, en un disputado sprint, el experimentado "Pato" Almonacid se hizo con la primera posición, metiéndose en la lucha por dicha clasificación.

Acercándonos al final del día, a unos 60 kilómetros del final, el trabajo en cabeza de pelotón por parte de la escuadra de Gabriel Jaime Vélez era muy bueno y mantenía la brecha con los ocho fugados en alrededor del minuto de diferencia. Poco después, Yustre se hacía con la meta volante en Actopan.

Sin embargo, el más fuerte de los fugados era el dirigido por el argentino Sergio Gili, el chileno Almonacid, quien dejó tirados al resto de sus compañeros de aventura y se marchó en solitario a 20 kilómetros del final, inclusive cruzando primero por el Club de Fútbol Tuzos, punto donde estaba dispuesta la segunda meta de montaña de la jornada.

Realizando una gran actuación, finalmente el mayoritario capturó a Almonacid, el último sobreviviente de la fuga del día, a menos de 7000 metros de meta. Pero los ataques se sucedieron y tres pedalistas tomaron distancia: García, Martins y el propio Almonacid.

Finalmente, Víctor García se quedó con su primera victoria en la Vuelta a México 2015, al llegar distanciado por delante de Martins y el chileno, que cedieron ante su velocidad. Vale destacar que el español fue 3° en la general de la edición pasada de la vuelta mexicana, por lo que es protagonista nuevamente en esta edición.

Oscar Sevilla se mantiene como líder general de la competencia e Ignacio Prado como el mejor SUB 23 hasta esta etapa 4 Vuelta México 2015

Mañana se disputará la quinta fracción de la vuelta mexicana, un parcial de 169,5 kilómetros que servirá para unir Pachuca con Tlaxcala.