Colombiano Colorado se corona campeón de Vuelta México 2015

campeon vulta OKToluca, Estado de México.- El italiano Mattia Gavezzi ganó la última etapa de la Vuelta México 2015, en tanto el triunfador absoluto fue el colombiano Francisco Colorado, quien impidió que el español Óscar Sevilla se adjudicará su tercera corona de esta competencia.

En la última etapa de la justa categoría 2.2 de la UCI, disputada a 100 kilómetros por las principales calles de la capital mexiquense, Gavezzi, del equipo Amore Vitta, detuvo el crono en dos horas, ocho minutos y ocho segundos.

Así, el europeo se quedó con el sitio de honor y dejó en segundo al español Jon Aberasturi y en tercero al ecuatoriano Bayron Guama, ambos con el mismo tiempo. Mientras en la general, el colombiano Francisco Jarley Colorado, del equipo Canel´s de México, se coronó al final de los mil 16.8 kilómetros repartidos en seis etapas, pero sin haber obtenido un podio durante el concurso ciclista.

Colorado tuvo un acumulado de 23:22:17 horas para llevarse el título y, de esta manera, arrebatarle la oportunidad de sumar su tercer "escudetto" al español Óscar Sevilla, ganador en 2010 y 2012, quien ahora terminó en segundo, en tanto en tercero lo hizo el colombiano Óscar Mauricio Pachón. El mejor mexicano y sub 23 fue Ignacio de Jesús Prado, quien se alista para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Ruta Elite del próximo fin de semana en León, Guanajuato.

El departamento de metas volantes fue para el chileno Patricio Almonacid y en la montaña finalizó primero el costarricense Josué González.