Ajedrecista tlaxcalteca continúa participando en ON

ajedrez ONMonterrey, Nuevo León.- El tlaxcalteca Marco Antonio Taylor Rodríguez continúa en la pelea de preseas en la modalidad clásica del ajedrez, dentro parte del programa de olimpiada nacional que tiene como sede el hotel Gran Ancira ubicado en el centro de la ciudad.

Durante la primera jornada el deportista cerró con una partida perdida contra Ricardo López Ibarra de Aguascalientes y un empate ante Estado de México con José Luis Roque Sola, mientras que en la segunda jornada también acumuló otra derrota ante Kevin Axel Ávila Altamirano de Baja California.

Al respecto, el entrenador del deporte ciencia, Juan Antonio Taylor Vázquez, explicó que deberán esperar hasta la cuarta partida para que los resultados se definan, no obstante adelantó que espera que en lo que resta de la prueba el atleta salga avante.

"Al principio siempre hay nervios y a medida que va avanzando la competencia se va sintiendo más seguridad, por lo que tiene que ganar sus últimas partidas para tener posibilidades reales de una medalla en esta modalidad."

Asimismo adelanto que todavía faltan por disputar 24 medallas en las modalidades rápidas donde asegura que tiene mayor número de probabilidades de sacar un mejor resultado.

Por la tarde continuará la participación de Taylor Rodríguez en lo que será la mitad del torneo, posteriormente este viernes jugará dos partidas más de la modalidad.