Brillan cuatro clavadistas en Campeonato Nacional

calvados OKLeón, Guanajuato, a 26 de junio de 2015.- Los clavadistas Alejandra Estrella, Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo destacaron de sobremanera en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se desarrolla en el Centro Acuático “impulso Guanajuato” y que tiene carácter de Selectivo para el Campeonato Mundial FINA en Kazán, Rusia.

En el evento convocado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) Estrella y Espinosa lo hicieron desde la plataforma de 10 metros, al ubicarse en la primera y segunda posición de manera respectiva, mientras que Ocampo y Pacheco unieron su talento para convertirse en la mejor pareja de la prueba sincronizada en trampolín de 3m, además de que el propio Jahir se adjudicó el primer sitio desde un metro en la final individual, prueba no olímpica.

En la competencia femenil, la juvenil regiomontana se impuso a la medallista olímpica, luego de totalizar 385.50 puntos por 336.85 de la representante del Distrito Federal, quien previamente en la ronda preliminar se adjudicó el sitio de honor, mientras que en tercera posición general se ubicó la jalisciense Alejandra Orozco con un acumulado de 638.90.

Cabe mencionar que las dos saltadoras con más alta puntuación registrada en la eliminatoria y final toman ventaja en sus aspiraciones asistir a la justa mundialista en Rusia y que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos del próximo año, por lo que deberán esperar a que el Comité Técnico de la FMN emita el resultado final para conocer si serán las acreedoras a los pases a considerar en la evaluación.

En lo que a varones se refiere, el yucateco Rommel Pacheco y el mexiquense Jahir Ocampo se impusieron en la final de 3 metros sincronizados, dominando la ronda preliminar con 423.69 puntos y posteriormente la de final con 434.25, sumando 857.94 unidades totales, mismo caso que en plataforma.

En la segunda posición del ranking se ubicaron los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego con 847.65 puntos, producto de los 411.24 de la fase semifinal y 436.41 de la final, en tanto que la dupla mexiquense de Yahel Castillo y Daniel Islas fue tercera con un total de 828.84, acumulados de los 405.06 que dejaron en las eliminatorias y 423.78 de la final.

Por último, el propio Ocampo se impuso desde un metro con nota final de 425.15, cediendo la segunda posición a Rommel Pacheco, quien dejó 366.25, en tanto que el guanajuatense Carlos Moreno fue tercero, con 337.45.

La segunda jornada continuará este viernes con la final de trampolín un metro para damas, así como las respectivas eliminatorias y finales en plataforma 10 metros en parejas y trampolín 3 metros, en ambos casos para varones.