Logra equipo femenil de basquetbol boleto a Campeonato Mundial U-17

mundial fem OKCholula, Puebla, a 26 de junio de 2015.-El equipo femenil de basquetbol consiguió su boleto al Campeonato Mundial sub17 de la especialidad a celebrarse en el 2016, luego de vencer a Argentina en el último juego de la ronda de grupos del Campeonato FIBA Américas de la categoría.

Las dirigidas por Olivia Carrillo se impusieron 68-57 al combinado albiceleste, con lo que avanzaron a la ronda de semifinales y se sumaron a los equipos de Estados Unidos, Brasil y Canadá para pelear por el podio del certamen.

México cerró la ronda de grupos con victoria en sus dos juegos, ante Honduras y Argentina, y cuatro puntos al igual que Estados Unidos, rival de las mexicanas en la antesala de la final por el primer lugar de la categoría.

En la otra llave de la semifinal Canadá se medirá ante Brasil por la supremacía del grupo B y el boleto a la última instancia.

Para el juego de este viernes ante el conjunto de las barras y las estrellas, México llega con un promedio de 142 puntos a favor y 102 permitidos, con María Fernanda Ruíz como su mejor anotadora con 34, y tercer del certamen, seguida de Martha Barberio con 26 y en tercer sitio Valeria Navarrete con 20.