Detallan pormenores del Preolímpico de Basquetbol

preolimpicoOKMéxico, Distrito Federal, a 26 de junio de 2015.- Este viernes se dieron a conocer los pormenores del Preolímpico de Basquetbol, que se celebrará en el Palacio de los Deportes del 31 de agosto al 12 de septiembre, donde la selección mexicana buscará uno de los dos boletos a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Serán 10 equipos los que pelearán por los pases a la magna justa veraniega. Además del conjunto nacional dirigido por Sergio Valdeolmillos, estarán Argentina, Brasil, Panamá, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

El director general del Indeporte de la Ciudad de México y director del comité organizador del evento, Horacio de la Vega comentó que se disputarán 40 partidos divididos en 20 sesiones, con dos juegos pos sesión. La primera sesión será con juegos a las 12 y 14:30 horas y la segunda con encuentros a las 18 y 20:30 horas.

Asimismo, adelantó que México jugará todos sus partidos en el horario estelar de las 20:30 horas, siendo su primer encuentro ante República Dominica el 31 de agosto en la jornada inaugural del certamen.

Luego del duelo ante Dominicana, el calendario de México de la ronda preliminar quedó de la siguiente manera: México vs Brasil (2 sep), México vs Panamá (3 sep), México vs Uruguay (4 sep).

La venta de boletos comenzará a partir del miércoles 1 de julio en más de 350 puntos de venta, además del sitio de internet, call center y taquillas del recinto, con precios desde los 20 hasta los 200 pesos en ronda preliminar y segunda fase, mientras que las semifinales tendrán un costo de los 20 a los 500 pesos. Los boletos para la final del torneo, con fecha del sábado 12 de septiembre, costarán entre 50 y 800 pesos.

Además habrá venta de Series que incluirán todos los partidos de México y los juegos de semifinales y finales con costos de 2,240 en zona cancha y 770 en zona lateral. En ambos abonos está incluido el jersey oficial del equipo.

A la presentación de los detalles del certamen asistieron el presidente de FIBA Américas, Usie Richards; el subdirector general de la CONADE, Pedro Luis Benítez Vélez; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; director ejecutivo de FIBA Américas, Alberto García; y el director general del Indeporte y director del comité organizador, Horacio de la Vega.