Avanzan Rommel Pacheco y Jahir Ocampo a la final en Toronto 2015

clavados webToronto, Canadá.- Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo lograron este viernes su pase a la final en el trampolín 3 metros, donde buscarán la única plaza olímpica disponible de la modalidad, en la jornada inaugural de la disciplina que se desarrolla en el Centro Acuático Deportivo CIBC.

 

 

 

 

Luego de seis rondas de saltos en la fosa panamericana, Pacheco y Ocampo registraron 466.35 y 383.35 puntos, con lo que superaron la ronda semifinal en el primer y sexto lugar, respectivamente, dando a México un arranque positivo en los saltos ornamentales.

Pacheco Marrufo comenzó fuerte la competencia con un clavado de 3.4 grados de dificultad que ejecutó de buena manera y le dio una calificación total de 83.30 puntos.

Posteriormente el yucateco, que vive sus cuartos juegos continentales y acumula el mismo número de medallas, tuvo calificaciones de 66.00, 88.40, 70.95, 66.50 y cerró con el de mayor grado de dificultad de su repertorio, un 3.8 que clavó con su máxima calificación de la jornada, 91.20.

“Estoy muy contento por haber pasado en primero, una buena semifinal, hubo buenos clavados, ahora a descansar para mañana estar tranquilo, con ritmo y con buena ejecución y poder pelear por la medalla.

“Mañana borrón y cuenta nueva, empezamos de cero otra vez, concentrado en lo que tengo que hacer y disfrutar la competencia. Es una posibilidad (la medalla) ahí está, se ve, pero es una competencia y hay que demostrarlo en la alberca para ganar esa presea”, puntualizó el medallista mundial.

Por su parte, Ocampo tuvo calificaciones de 59.50, 73.10, 58.50, 42.00, 74.25 y 76.00, que le dieron uno de los 12 lugares disponibles para la final que se realizará este sábado a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.