Israel Rodríguez Picazo bronce en mundial juvenil de boxeo

israel bronceKiev, Ucrania.- El boxeador Israel Rodríguez se quedó este sábado con la medalla de bronce en la división de -46 kilogramos del Campeonato Mundial Junior que se realiza en Kiev, Ucrania, luego de terminar su participación en el certamen que convoca a los mejores púgiles del orbe de entre 15 y 16 años de edad.

Rodríguez Picazo culminó con sus aspiraciones de subir más alto en el podio después de perder 1-2 a manos del ruso Svyatoslav Varankin en la ronda de semifinales, celebrada en el Palacio de los Deportes de la capital ucraniana.

Para este domingo, en el cierre del torneo, Varankin se medirá ante el cubano Joahnys Pérez, por el título de peso mínimo.

En su camino a la zona de medallas, el tlaxcalteca, campeón de la Olimpiada Nacional 2013, superó en la primera ronda al húngaro Gabor Virban, para después derrotar a Luke O'Shea, de Irlanda, en la fase de octavos de final, triunfo que preparó la escena para medirse al ucraniano Daniel Lapin y salir con el puño en alto de nueva cuenta, antes de su revés a manos de Varankin.

Con el metal de bronce de Rodríguez, México llegó a tres medallas en nueve torneos de historia para dicho certamen (antes conocido como Campeonato Mundial de Cadetes), ya que Abner Mares, en -54 kilogramos, y Luis Sillas, en -51 kg, se colgaran el oro y el bronce, respectivamente, en la edición de Kecskemet, Hungría, en el 2002.

Con este resultado la selección nacional concluyó su actividad en la justa mundialista, misma que arrojó un quinto lugar para el morelense Christian Vázquez, en -50 kg, quien se quedó en la ronda de cuartos de final, mientras que Luis Robles, en -48 kg, Francisco Villeda, en -52 kg y José Miguel Borrego, en -63 kg, se colocaron entre los mejores 16 boxeadores en sus respectivas divisiones.