Alejandra Valencia fuera de la selección de Tiro con Arco

ale valencia OKAlejandra Valencia volverá a pelear su lugar en la Selección Mexicana de Tiro con Arco, pues fue dada de baja por no presentarse a la concentración en el CDOM.

La sonorense lamentó que las autoridades le hayan avisado apenas el martes sobre esta situación luego de no ir a trabajar con el equipo tricolor que dirige el coreano Lee Wong.

“La verdad, si me hubieran informado lo que iba a suceder, les hubiera agradecido. No que de repente me dijeron tienes que venir a tirar porque perdiste tu lugar.

“Así no son las cosas, pero pues ni modo, vamos a volver a tirar y a clasificar”, dijo Valencia en entrevista telefónica.

La pupila del coach Miguel Ángel Flores, junto con Aída Román y Karla Hinojosa, obtuvo el pase para Río 2016 por Equipos al alcanzar los Cuartos de Final del Mundial de Copenhague.

“Siempre he estado con mi entrenador Miguel y es con el que voy a seguir hasta Río 2016. No vería muy inteligente un cambio de entrenador ahorita porque tendría que adapatarme nuevamente al plan de entrenamiento y si no me funciona, cuando quiera volver al mío ya van a estar encima los Juegos Olímpicos”, expuso Valencia.

“Si el plan de entrenamiento va a ser para todos los seleccionados, que mi entrenador lo vea, platique con él (Lee) y haga cambios, que lleguen a un acuerdo. Eso es lo que vamos a ver en la Ciudad de México”, agregó.

La arquera sonorense fue la única seleccionada que no se presentó a la concentración rumbo a Río 2016, por lo que este fin de semana tendrá que competir en el control para los arqueros que no forman parte del representativo tricolor.

“Sí es necesario concentrarnos en determinado momento, antes de Juegos Olímpicos, para pulir pequeños detalles dentro del equipo, pero es mucho tiempo pensar en una concentración desde estos días.

“No es una decisión que se pueda tomar de la noche a la mañana. Uno deja muchas cosas aquí. Ahorita estoy preocupada por la escuela, espero que mínimo me dejen terminar el semestre, en diciembre”, enfatizó Valencia la doble campeona panamericana en Guadalajara 2011.