Practicar yoga mejora rendimiento de corredores

yoga OKComo corredor, la práctica de yoga te brinda diversos beneficios.

Desde ayudar a evitar lesiones, relajar los músculos sobre-entrenados, trabajar de manera integral el cuerpo, hasta encontrar un equilibrio de mente-cuerpo-emociones.

La disciplina milenaria trabaja mucho con la respiración por lo que les ayuda a los corredores a maximizar su rendimiento durante la competencia o entrenamiento.

Hacer algunas posturas antes y después de la carrera te ayudará a lubricar articulaciones, activar la circulación y quitar la tensión en los músculos.

Hoy en día existen diferentes tipos de yoga para todos los gustos y niveles. Si ya la practicas o quieres incorporarla a tu programa de entrenamiento puedes tener una experiencia con profesores de primer nivel en el 12 Encuentro Nacional de Yoga, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México.

Debido a que la carrera también demanda concentración y fuerza mental para no desistir durante las carreras, especialmente las de largo kilometraje, esta disciplina también te ayuda a enfocartus objetivos y a no flaquear cuando el cuerpo está cansado.

Sin olvidar que desarrolla fortaleza, resistencia, equilibrio, fortalece el sistema inmunológico, se queman calorías, te brinda flexibilidad, te provee de control y brinda un momento de paz a tu vida. (Fuente: record.com.mx)