Dos boletos para México en gimnasia artística para JOJ Nanjing 2014

boletosMéxico conquistó dos plazas para la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, durante el Panamericano Juvenil de la especialidad que se realiza en Aracaju, Brasil.

En la rama femenil, la bajacaliforniana Stephanie Hernández, conquistó boleto al terminar en el octavo sitio del All Around. Hernández, nacida en 1999, tuvo una sumatoria de 50.533 puntos; fue la segunda mexicana mejor ubicada del certamen detrás de Nicolle Castro que ocupó la séptima posición con 51.800, aunque ella no era elegible para la justa veraniega de la juventud. En décimo puesto se colocó Cinthia Ruiz con 50.232, y en el peldaño 12 quedó Karla Vielma con 48.534.

En la rama varonil, José Alberto Gómez fue el mexicano mejor colocado en el All Around, al concluir en el puesto 17 con 74.400; Patricio Razo terminó en el lugar 18 con 73.967; Francisco Javier Rojo fue 19 con 73.467 y Mariano Razo fue 42 con 59.100.

Por otra parte, al concluir las rondas clasificatorias, dos mexicanos lograron avanzar a finales por aparatos; Francisco Javier Rojo fue sexto en la prueba de piso, mientras que José Alberto Gómez, quedó séptimo en caballo con arzones. En tanto, Francisco Javier Rojo quedó como reserva para la prueba de salto.

En damas, Nicolle Castro calificó a la final en las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso; Cinthia Ruiz disputará las medallas en salto, barras asimétricas y viga; mientras que Stephanie Hernández avanzó a la final de piso.

En las competencias por equipos, México fue tercero en la rama femenil, sólo superado por Canadá que fue oro y Brasil que se quedó con la plata.

En equipos varonil, México se quedó en la orilla y no pudo subir al podio al terminar en cuarto puesto. Estados Unidos se llevó oro, Brasil la plata y Canadá el bronce.