Gana Tlaxcala seis medallas en el segundo día de Paralimpiada

IMG 5187ACAPULCO.- La delegación tlaxcalteca de deportes sobre silla de ruedas cosechó este viernes seis medallas, cuatro de de oro y dos bronces en lo que fue el segundo día de actividades de la Paralimpiada Nacional que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Uziel Morales Tecpa y Dalia Elisa Luna Meléndez, T46, sub 22 repitieron medalla de oro, pero ahora en los 200 metros, cronometraron, 25 segundos con 34 centésimas y 34 segundos 15 centésimas, y así cumplir con la marca que solicita la federación Mexicana de deportes sobre silla de ruedas.

Mientras que, Ana Lucía Vázquez en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F44, sub 16 se adueñó del metal dorado al registrar 16 metros y 90 centímetros.

Jesús Abelardo Alvarado en la prueba de lanzamiento de disco, F44, sub 16, ganó la presea de oro con una distancia de 20 metros y 58 centímetros, la medalla de plata Víctor Mendieta del Estado de México con 19.20 metros, el tercer lugar lo ocupó Cristofer Valdivia de Jalisco con 16.44 metros.

La lista de medallas las completaron Jorge Humberto Morales Jiménez en los 100 metros, categoría sub 19 y Edmundo Isaac Zitlalpopocatl, en los 400 metros, F44, ambos presea de bronce.

Mientras que Joseline Anzures Canseco se colocó en el cuarto lugar en lanzamiento de disco.

La actividad de la Paralimpiada Nacional culmina este sábado en la unidad deportiva de Acapulco, donde entrarán en acción Uziel Morales, Joseline Anzures Canseco y Dalia Elisa Luna en pruebas de pista y campo.

Gana Tlaxcala seis medallas en el segundo día de la Paralimpiada