Cierra con oro delegación tlaxcalteca sobre silla de ruedas en Paralimpiada

paralimpiada cierere OkACAPULCO.- Con broche de oro cerró la delegación tlaxcalteca de deportes sobre silla de ruedas que participó en la Paralimpiada Nacional al ganar tres medallas, tres medallas oro y una plata.

El primero que entró en acción fue Uziel Morales que nuevamente subió al pódium, luego de ganar medalla de oro en la prueba de 400 metros planos, al cronometrar 54 segundos 50 centésimas, la medalla de plata fue para el sinaloense Adoniram Castro con 52.56 segundos, lo anterior en la categoría T47, sub 22.

En tanto que, Brayan León Reyes en lanzamiento de jabalina, T44, sub 22 ganó la presea dorada al registrar 31.87 metros, con este resultado, el originario del municipio de Tetla obtiene dos presas en la Paralimpiada, una plata, en bala y oro en jabalina.

"Estoy muy orgulloso de lograr una meta más en lo deportivo y llevar medallas para mí estado estado y mi familia. Ha sido difícil mezclar el estudio en mecánica automotriz, los entrenamientos y horarios pero nos acoplamos".

Asimismo Dulce Mónica Pérez se adueñó del metal dorado en lanzamiento de jabalina, F54, sub 19, al registrar 18 metros 07 centímetros.

Mientras que Joseline Anzures Canseco ganó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría F57, sub 22, al registrar 18 metros 22 centímetros.

La delegación de deportes sobre silla de ruedas ganó 17 preseas, 11 fueron de oro, tres de plata y tres de bronce en esta justa que se desarrolló en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA).