Avanza México a cuartos de final en Copa Panamericana sub 23 de voleibol femenil

voli-pana-OKMéxico derrotó a Trinidad y Tobago en sets seguidos por 25-17, 25-13, 25-17, en su último juego del grupo A en la II Copa Panamericana sub 23 Femenina que se celebra en el Coliseo José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica, Perú.

La selección nacional concluyó la ronda preliminar en tercer lugar del sector con récord de 1-2 en juegos ganados, y avanzó a los cuartos de final que se disputarán este jueves en Ica.

Las jugadoras mexicanas lograron ser más efectivas en el ataque por margen de 43-17; también fueron más efectivas en el servicio por 6-3. Trinidad y Tobago controló el bloqueo con ventaja de 10-5, pero cometió más errores que México, 21 contra 17.

La central Patricia Valle de México y la atacante Channon Thompson de Trinidad y Tobago, encabezaron las atacantes de sus equipos con 12 puntos cada una.

"Este era un partido muy importante porque con esto se obtenía la clasificación a la siguiente ronda, por lo que hicimos nuestro trabajo ajustando errores técnicos que cometimos ayer, coordinamos mejor y ahora a pensar en el próximo rival para poder alcanzar la semifinal" dijo la capitana de México, Andrea Rangel.

Por su parte, el director técnico de México, Jorge Azair, explicó que su equipo está trabajando bien y creciendo. "Empezamos con complicaciones y le dimos mucha oportunidad a Trinidad y Tobago a detener nuestro ataque; logramos recuperar el ritmo y con ello el resultado esperado. Debemos continuar esforzándonos para mejorar".

Tras una jornada de descanso, mañana en los cuartos de final, México enfrentará a Colombia, mientras que Argentina jugará ante República Dominicana.